TIA: Expresiones Aritméticas
NOMBRES Y APELLIDOS
COMPLETOS:
Eliana Marcela Henao Martinez
Geraldine Cárdenas Carmona
George Cárdenas Ortiz
En esta
TIA usted deberá dar cuenta del estudio y comprensión de lo trabajado en los
recursos de las actividades formativas de la “Unidad 1”, así:
1. Luego de
haber leído detenidamente
y realizado las actividades interactivas del libro digital
6.interactivo
denominado Matemáticas Básicas Interactivo desde la página 10 hasta la 17, y analizado detenidamente el documento digital denominado Conjuntos numéricos; construya un mapa conceptual que
dé cuenta de las propiedades y operaciones de los conjuntos numéricos.
Escriba el
mapa conceptual aquí…
2. Después de
realizar la simulación
interactiva Números complejos
(Representaciones) y de ver y analizar el
video denominado Operaciones entre
números complejos IUPB, realice las siguientes operaciones:
- (-2 + 3i) * (3 - i)
- (-2 + 3i) (3 - i)
- (-1 + 3i)2
- (3 - i)3
Escriba
los procedimientos aquí...
3. Después de
ver y analizar el video denominado 3 Maneras de Saber que π = 3.14159 Construya 3 circunferencias con diferentes radios y realice el
ejercicio de medir la circunferencia y el diámetro de cada una y realice las
relaciones correspondientes a la circunferencias respecto al diámetro.
Tómale una
foto e inserta la imagen aquí …..
4. Después
de ver y analizar el vídeo denominado <Propiedades y operaciones de los conjuntos numéricos
IUPB>, plantee y solucione
ejercicios diferentes a los mostrados en el video correspondientes a cada
ejemplo presentado y que representen situaciones de su cotidianidad.
Escríbalos
aquí…
5. Luego de
ver y analizar el video denominado.<Operaciones con números enteros IUPB>, plantee y solucione ejercicios diferentes a los mostrados en el
video correspondientes a cada ejemplo presentado y que representen situaciones
de su cotidianidad.
Escríbalos
aquí…
juan y pedro van a entrenaar a la misma cancha
, pero juan va cada 10 dias y pedro cada 15dias, juan y pedro cuando volveran a
versen?
si el costo de 1kg de
azúcar es de 8 pesos, cual es el precio
de 3 ¾ de kg?
6. Después de ver y analizar el vídeo denominado
<Definición de números racionales IUPB>, realice un cuadro comparativo entre los números racionales e
irracionales que dé cuenta de sus características, propiedades y operaciones.
Escriba el
cuadro aquí…
7. Luego de
ver y analizar los videos denominados Aplicaciones de los números racionales ejercicio 2
IUPB y Aplicaciones de los números racionales ejercicio 3
IUPB, plantee y solucione
ejercicios diferentes a los mostrados en los videos correspondientes a cada
ejemplo presentado y que representen situaciones de su cotidianidad.
Escríbalos
aquí...
¿cuanto es
4/6 de 9?
¿cuantas
veces esta ⅛ en 2/4 ?
¿80 es ⅘
de que nùmero?
Sandra
dispone de 450 euros para compras. el miércoles gastó ⅗ de esa cantidad y el sábado los ⅔ de lo que
le quedaba. ¿cuánto gastó cada día y cuànto le queda al final?
R/=
8. Luego de ver y analizar el video denominado Aplicaciones de los números racionales ejercicio 4
IUPB, plantee y solucione
ejercicios diferentes a los mostrados en el video correspondientes a cada
ejemplo presentado y que representen situaciones de su cotidianidad.
Escríbalos
aquí...
9. Luego de
haber visto el video introductorio
denominado Canción a la Tierra; plantea 3 acciones que podrías realizar en tu comunidad que mejoren el
medio ambiente de Medellín.
Escríbalas
aquí...
R/= Acciones para cuidar el medio ambiente.
- Conducir menos y caminar màs, ya que al tener tantos vehículos en
nuestra ciudad estamos contaminando el aire que respiramos y esto afecta
tanto nuestra salud como la de los seres vivos.
- Cuidar el agua ya que es un recurso vital para el planeta, los
animales, las plantas porque el agua es la que le brinda la energía, no
podemos malgastarla, hay que cerrar el grifo mientras que no la estemos
utilizando y más importante no dejar goteando la llave, màs que todo hay
que cuidar nuestros lagos, ríos, océanos.
- Recicla. El reciclaje es una
de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, ya que
evitamos generar mayor contaminación.
10. Luego de
haber leído detenidamente
y realizado las actividades interactivas del Objeto
Interactivo de Aprendizaje (OIA) Problemas de Proporcionalidad; establezca 3 situaciones de su cotidianidad donde utilices las razones.
Escríbalo
aquí...
11. Luego de haber leído detenidamente
y realizado las actividades interactivas del Objeto
Interactivo de Aprendizaje (OIA) Comparaciones de Razones; realice los ejercicios que allí se presentan.
Escriba la
solución de los ejercicios aquí...
12. Luego de haber leído detenidamente
y realizado las actividades interactivas del Objeto
Interactivo de Aprendizaje (OIA) Bloque II. Proporciones; realice la evaluación que allí se presenta.
Escriba la
solución de la evaluación aquí..
13. Luego de haber leído detenidamente
y realizado las actividades interactivas del Objeto
Interactivo de Aprendizaje (OIA) Proporcionalidad Múltiple; solucione la siguiente situación:
El ancho
de un prisma mide 3 metros, el alto 1,5 metros y el largo 6 metros. Si se
cuadruplica el ancho del prisma, se duplica el alto y se triplica el largo,
determine la razón de proporcionalidad entre el volumen inicial del prisma y el
volumen final.
La razón
de proporcionalidad que se obtuvo entre el volumen inicial y el volumen final
del prisma es de 27/648, al momento de simplificar obtenemos 1/24, esto quiere
decir que por cada 1 m³ de volumen inicial tenemos 24 m³ de volumen final.
14. Luego de haber leído detenidamente
y realizado las actividades interactivas del Objeto
Interactivo de Aprendizaje (OIA) Factor Constante en Dibujo a Escala; solucione 2 de las situaciones
que se presentan en la prueba.
15. Luego de haber leído detenidamente
y realizado las actividades interactivas del Objeto
Interactivo de Aprendizaje (OIA) Proporcionalidad en la sección razón y proporción;
Defina los conceptos de razón y proporción.
razón
La razón es la comparación de
dos cantidades y se mide a partir de la división dos valores, entonces: a/b.
proporcionalidad
Es la igualdad entre dos o más razones. O sea, si a/b corresponde a la
razón, entonces a/b = c/d equivale a una proporción.
16. Luego de haber leído detenidamente
y realizado las actividades interactivas del Objeto
Interactivo de Aprendizaje (OIA) Proporcionalidad en la sección 2 Proporcionalidad Directa y
después de analizar el video denominado Proporcionalidad simple directa IUPB; Modele y solucione una
situación de su cotidianidad donde aplique la proporcionalidad simple directa.
Un paquete de tostadas trae 12 unidades, cuantos
paquetes debo comprar para obtener 36 tostadas.
R// 3
17. Luego de haber leído detenidamente
y realizado las actividades interactivas del Objeto
Interactivo de Aprendizaje (OIA) Proporcionalidad en la sección 3 Proporcionalidad Inversa y
después de analizar el video denominado Proporcionalidad Simple Inversa IUPB; Modele y solucione una
situación de su cotidianidad donde aplique la proporcionalidad simple inversa.
una persona realiza los oficios del hogar en
seis horas.
En cuanto tiempo los realizan dos personas?
18. Luego de haber leído detenidamente
y realizado las actividades interactivas del Objeto
Interactivo de Aprendizaje (OIA) Proporcionalidad en la sección 4 Proporcionalidad compuesta
y después de analizar los videos denominados Proporcionalidad Compuesta Directa IUPB, Proporcionalidad Compuesta Inversa IUPB y Proporcionalidad Compuesta Directa Inversa IUPB; Modele y solucione una
situación de su cotidianidad donde aplique cada caso de proporcionalidad.
El mercado para 4 personas por 7 día tiene un costo de 250.000
Cuál sería el costo para 1 personas por 30 días?
No hay comentarios:
Publicar un comentario