PARADIGMA DE LA PROGRAMACIÓN A OBJETOS
La POO es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
Muchos de los objetos prediseñados de los lenguajes de programación actuales permiten la agrupación en bibliotecas o librerías, sin embargo, muchos de estos lenguajes permiten al usuario la creación de sus propias bibliotecas.
Un programa orientado a objetos es básicamente una colección de objetos.
Los objetos guardan datos en su interior que son sus características y sus acciones, los cuales son llamados , atributos y métodos. cada información guardada en el interior del objeto tiene comportamientos de tipo publico , privado o protegido.
El comportamiento del objetos son lo métodos y representa todo lo que el objeto puede hacer al recibir un mensaje.
los objetos se comunican entre si por medio de mensajes, y esto se realiza cuando un objeto invoca o llama a un método de otro. y para ello se necesita saber el nombre del método, el parámetro que se debe pasar al método y su tipo de retorno.
Url del mapa mental
https://coggle.it/diagram/X4DMMBiU9Dzkp6Ab/t/%E2%80%9Cmis-aprendizajes-sobre-la-programaci%C3%B3n-orientada-a-objetos%E2%80%9D
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