jueves, 14 de mayo de 2020

anécdota importancia de los derechos

IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad; nadie será sometido a esclavitud o a tratos inhumanos; todos son iguales ante la ley; no pueden ser desterrados; tienen derecho a la libre expresión; a buscar asilo en cualquier país; a un trabajo, al disfrute de su tiempo libre, a la educación. Y de igual manera, tienen deberes a la comunidad. 

ANÉCDOTA

En el año 2012 mi hermano Juan Esteban fue asesinado en Itaguï con tan solo 19 años, era estudiante de contaduría publica, era un joven muy respetuoso, y solo se dedicaba a sus estudios, hubo un hombre adulto que se fijo en el y le hizo propuestas indecentes, mi hermano se negaba a todo lo que le decía debido a que el hombre tenia otras intenciones con el de acuerdo a su condición sexual(El hombre pertenecía a la comunidad LGBT), días después el hombre insistía en verle y darle detalles, pero juan a todo se negaba , a este hombre le dio rabia su actitud y lo amenazo de muerte.

15 días después mi hermano sale de noche y no apareció durante tres días, al  tercer día estaba en una montaña muerto, herido con arma de fuego y armas blancas.Una vez ocurrido este hecho  hice una denuncia en contra del sujeto que lo amenazo , pero no se hizo justicia, nunca fue a la cárcel y la policía no emprendía su búsqueda para la captura.

Los derechos violados a mi hermano fueron:
Artículo 3.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 5.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 13.
  1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de cada Estado.                                                                            Artículo 19                                                                                                      Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario