REFLEXIÓN
Una de las cosas que mas me llamo la atención es que los humanos tenemos toda la capacidad , la inteligencia y las ideas para dar solución a problemas . pero creo que esa inteligencia no la hemos aprovechado al máximo para hacer mejor las cosas, sino para destrucción del planeta. ahora viendo las condiciones de nuestra tierra nos vemos obligados a contribuir cada uno de nosotros para la mejora del planeta, y una de las cosas para conllevar a un mejor ambiente en la tierra es a través de la educación .
Pero la educación nos suena raro , por que si se dice que desde la educación se logra que todo cambie, y las grandes compañías y los gobernantes nos dicen que debemos de cuidar el medio ambiente, pero empezando por que ellos no lo hacen, y no se ve el interés en las escuelas de las ciencias naturales, no nos dicen que tan importantes son, tampoco les dan prioridad a esa área, que ahora que nos damos cuenta es una de las mas importantes que debemos estudiar, ahora que estamos en la universidad nos explican los 17 ODS pero en el colegio nunca nos hablaron de ello, creo que esto lo deben de informar a los estudiantes desde primer grado y así crecerán con un pensamiento mas respetuoso hacia el medio ambiente y lo sobran cuidar desde donde se encuentren. toda esta educación debe de empezar desde chiquitos , incluso desde antes de ingresar al colegio, en nuestras casas deberían tener el conocimiento para orientar a los pequeños.
Yo puedo contribuir con el planeta , desconectando enchufes de aparatos electronicos cuando no se estén utilizando, cerrando la llave de agua mientras me cepillo , reutilizando agua que halla quedado limpia para lavar el patio, no permanecer muco tiempo bajo la ducha, separar la basura y dársela a las personas recicla-doras para que hagan un buen uso de ello. no encender bombillas en el día y también llevar mi bolsa de tela al supermercado para no usar bolsas plásticas para después tirarlas a la basura. hay muchísimas cosas mas que podemos realizar en casa y en cualquier lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario