jueves, 2 de abril de 2020

Expresiones algebraicas

https://docs.google.com/document/d/1Mzop1uo00dyvDA3E1agzqDjrJEMSwjr2pLGOLtDAkDg/edit?usp=sharingIA: Expresiones Algebraicas
NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS: 
Eliana Marcela Henao Martinez
Geraldine Cárdenas Carmona 
George  Cárdenas Ortiz


En esta TIA usted deberá dar cuenta del estudio y comprensión de lo estudiado en los Recursos de la “Actividad de EAE 2: Generalizando situaciones reales”, así:


1.  Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del libro digital interactivo denominado Matemáticas Básicas Interactivo desde la página 36 hasta la 42, y analizado detenidamente el video denominado Generalizaciones IUPB; modele 10 situaciones reales a través de expresiones algebraicas.


Escríbalas aquí…
1.Expresando un numero cualquiera aumentado en 12 unidades
X+12


2.Expresando un numero cualquiera disminuido en 8 unidades
X-8


3.Expresando un numero cualquiera que es mayor en 5 unidades a otro numero
X=Y+5


4.Expresando un numero cualquiera que es menor en 7 unidades a otro numero
X=Y-7


5.Expresando que la suma de dos numero es igual a 50
X+Y=50


6.Expresando cuatro numeros enteros conscutivos
X,X+1X+2X+3


7.Expresando que un numero cualquiera es la mitad de un segundo numero 
X=Y/2


8.Expresando que un numero cualquiera es el doble de otro numero
X=2*Y


9. Expresando terminos semejantes que poseen la misma parte literal
XY  4XY Termino semejaste xy

10.Expresando suma de terminos semejastes

8x + 20x



2.   Después de leer y analizar toda la información y realizado todas las actividades interactivas que se presentan en el OIA (Objeto Interactivo de Aprendizaje) denominado Suma y Resta de Expresiones Algebraicas proponga 2 situaciones reales donde se aplique la suma o resta de expresiones algebraicas

Escríbalas aquí…
En un supermercado hay varios tipos de mantequilla a la venta, de cada una hay :
Rama:35
Campi:15
Fina:18
Gustosita:12
en un dia pedro compra 5 ramas, 3 campis y  1 Gustosita
Luis compra 8 ramas y 4 campi
julia compra 5 finas y 2 Gustosita

1) .
A -Cuantas mantequillas se vendieron en el dia ?

2).
B-Cuántas mantequillas sobraron?

3.   Después de leer y analizar toda la información y realizado todas las actividades interactivas que se presentan en el OIA (Objeto Interactivo de Aprendizaje) denominado Multiplicación y División de Expresiones Algebraicas proponga 2 situaciones reales donde se aplique la multiplicación de expresiones algebraicas y otros 2 donde se aplique la división

Escríbalas aquí.....
multiplicacion:
Maria quiere poner flores en el patio de su casa , el frente del patio mide 5 veces mas que  el ancho.
como podemos representar su area
División
4.  Luego de haber leído detenidamente y realizado las actividades interactivas del libro digital interactivo denominado Matemáticas Básicas Interactivo desde la página 20 hasta la 25; soluciona es test de la página 25 y transcriba las  soluciones aquí.



5.  Después de leer y analizar toda la información y realizado todas las actividades interactivas que se presentan en el OIA (Objeto Interactivo de Aprendizaje) denominado Radicales, realiza las actividades para enviar al tutor. 

Escríbalas aquí.....

6.  Después de ver y analizar el video denominado Factorización por agrupación y factor común IUPB, factorice las siguientes expresiones algebraicas por el método de agrupación y factor común:

  1. 15an + 10bn + 6am + 4bm
  2. 12an + 16am - 20bm - 15bn
  3. 10px + 6qy - 5qx - 12py
  4. 24pqr + 16pr + 12qr + 8r - 18pq - 12p - 9q + 6


7.  Después de ver y analizar los videos denominados Productos Notables Explicación IUPB, Productos Notables Ejercicio 1 IUPB, Productos Notables Ejercicio 4 IUPB y Productos Notables Ejercicio 6 IUPB, realice los siguientes productos notables:


  1. (2x + 3)4
  2. (3x - 5y)5
  3. (4x2 + 3y2)6
  4. (a3 - b)7



8.  Después de ver y analizar los videos denominados, Factorización de Trinomios Cuadrados Perfectos IUPB, Trinomios Cuadrados Perfectos Ejercicio 1 IUPB y Trinomios Cuadrados Perfectos Ejercicio 2 IUPB, factorice las siguientes expresiones algebraicas por el método de productos notables:
  1. 25x6 - 20x3 + 4  
  2. 16x6 - 24x3 + 9 
  3. 9x2 + 24x + 16
  4. 4x2 - 12x + 9
  5. 9x4 + 24x2y + 16y2
  6. x6 + 6x4y + 12x2y2 + 8y3
  7. 125x6 - 150x4 + 60x2 - 8
  8. 27x3 - 54x2 + 36x - 8
  9. 27x6 + 54x4y + 36x2y2 + 8y3
27x6 + 54x4y3+ 36x2y6 + 8y9



9. Después de ver y analizar el video denominado  Ejercicios de Factorización por Completación del Trinomio Cuadrado Perfecto IUPB, factorice las siguientes expresiones algebraicas por el método de completación del trinomio cuadrado perfecto.
  1. 25x6 - 20x3 + 3
  2. 16x6 - 24x3 + 5
  3. 9x2 + 24x + 7
  4. 4x2 - 12x + 5
  5. 9x4 + 24x2y + 12y2
  6. 25x4 + 60x2y + 11y2

10.    Después de ver y analizar el video denominado  Cocientes Notables IUPB, factorice las siguientes expresiones algebraicas por el método de cocientes notables.
  1. 25x2 - 9y4  
  2. 49 - y2 
  3. 9x2 - 16
  4. 4x2 - 9y6
  5. 9x4 - 16y2
  6. x6 -  8y3
  7. 125a6 - 64b3 
  8. 27x3y9 - 8
216x6 + 343y3



11.         Después de ver y analizar los videos denominados  División Sintética Grado 2 IUPB, División Sintética Grado 3 IUPB y División Sintética Grado 4 IUPB, factorice las siguientes expresiones algebraicas por el método de división sintética.

  1. 3x3 + 2x2 - 3x - 2  
  2. 4x3 + 17x2 + 9x - 18
  3. x4 + x3 - 11x2 - 9x + 18
  4. 4x4 - 32x2 + 64

Escríbalos aquí...

12.  Después de ver y analizar el video denominado  Simplificación de Expresiones Racionales IUPB, Simplifique las siguientes expresiones algebraicas racionales:

  1. 3x3 + 2x2 - 3x - 2  
  2. 4x3 + 17x2 + 9x - 18
  3. x4 + x3 - 11x2 - 9x + 18
  4. 4x4 - 32x2 + 64

Escríbalos aquí…


13.  Después de ver y analizar el video denominado  Ecuaciones IUPB, resuelva las siguientes ecuaciones :

  1. 3x + 2 = 2x + 6
  2. 2(5x + 2) = 3(2x + 5)
  3. (5x + 1)2 = (3x - 1)2 + (4x - 1)2 
  4. (3x + 1)2 = 9(x - 1)2 
  5. ((x- 2) / (x - 2)) = (2 / (x+ 2))
  6. 6x2 + 7x - 3 = 0
  7. x2 + 5x + 6 = 0
  8. 20x2 + 13x - 15 = 0
  9. -5x2 + 2x + 3 = 0
  10. 12x2 + 2x - 30 = 0
  11. 3(2x - 1) = 9
  12. 2(3x + 2) = 6
  13. 3(2x - 1) = 3(-x + 1)
  14. 1(x - 1) = 2(x + 1) 
  15. 2(2x - 1) = 3(x + 1) :

Inserte aquí los procedimientos realizados.
14.         Después de ver y analizar los videos denominados  Sistemas de Ecuaciones Lineales 2X2 Regla de Krammer Explicación IUPB y Sistemas de Ecuaciones Lineales 3X3 Regla de Krammer Explicación IUPB, resuelva las siguientes sistemas de ecuaciones :

a. 2x + 3y = 5
5x - y = 4

b.  3x + 2y = -5
2x - 3y = 1

c. 2x - 3y = 1
x + 2y = 4

d. -2x + 3y = 4
x - 2y = -3

e. x + y = 4
4x - y = 6

f. 2x - 3y + z = 0
x + 3y + 2z = 6
3x - y + z = 3

g. x + 2y - 4z = 1
-2x + 3y + z = -2
4x - y - z = -2

h. -3x + 2y + z = 4
2x - 2y + 3z = 5
x + y + z = 6


¿cuáles son los aportes que la modelación de situaciones reales le brinda como persona y como futuro profesional?
como persona me ayuda a tener la capacidad de resolver problemas de mi vida cotidiana y a ser mas precisa a la hora de dar respuesta a problemas planteados .
https://docs.google.com/document/d/1Mzop1uo00dyvDA3E1agzqDjrJEMSwjr2pLGOLtDAkDg/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario