Estructura de datos dinámica.
¿Cuál es la principal diferencia entre el uso de memoria en forma estática y el uso de memoria dinámica?
Memoria dinámica: Es memoria que se reserva en tiempo de ejecución. Su principal ventaja frente a la estática, es que su tamaño puede variar durante la ejecución del programa. (En C, el programador es encargado de liberar esta memoria cuando no la utilice más). El uso de memoria dinámica es necesario cuando no se sabe el numero exacto de datos/elementos a tratar.
Memoria estática: Es el espacio en memoria que se crea al declarar variables de cualquier tipo de dato (primitivas [int,char...] o derivados [struct,matrices,punteros...]). La memoria que estas variables ocupan no puede cambiarse durante la ejecución y tampoco puede ser liberada manualmente.
¿Con qué otro nombre se conoce la estructura de datos pila?
Una pila (stack en inglés) es una lista ordinal o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir)
¿Qué diferencia existe entre una lista simple y una lista doblemente enlazada?
Listas simples: Es una lista enlazada de nodos donde cada nodo tiene un único campo de enlace.
una variable de referencia contiene una referencia al primer nodo, cada nodo(excepto el ultimo) enlaza con el siguiente nodo, y el alcance del ultimo nodo contiene null para indicar el final de la lista.
Listas doblemente enlazadas:Son estructuras de datos semejantes a las listas enlazadas simples, la asignación en memoria es hecha al momento de la ejecución, en cambio en relación a la listas enlazadas simples, el enlace entre los elementos se hacen gracias a dos puertos( uno que apunta hacia el elemento anterior y el otro hacia el siguiente).
¿Cuál es la principal característica de una lista circular?
En la listas circulares el ultimo nodo apunta al primero y evitan excepciones en las operaciones que se realizan sobre ellas, cada nodo siempre tiene uno anterior y uno siguiente.
características:
-No existe ningún elemento que apunte a NULL
-Se integra una estructura tipo anillo
-Solo hay una cabeza
-La cabeza siempre sera el siguiente enlace para un nodo
-Se pueden llegar a crear recorridos en bucles infinitos
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